martes, 29 de noviembre de 2011

Every you, Every me...

Hace un tiempo que no sonaba en mi despertador el martilleo de la alarma de mi móvil, que por cierto es horrible, sonaba una canción que me hacía leventarme con ganas de comerme el mundo, de no parar un instante quieto, cuando abría el ojo, pensaba que era capaz de todo... No es otra que Every You, Every Me de Placebo... Os la recomiendo para comenzar un buen día, de clases, de trabajo o un simple dia de descanso, para afrontar una mañana dura y volver a casa y tener la energía suficiente para cocinar nuestro plato estrella de hoy, que requiere paciencia y ganas!!

http://www.youtube.com/watch?v=QSvkfy3ddrk

Solomillo con Foie y Salsa de Oporto

Ingredientes: ( 4 personas)

  • 4 porciones de solomillo de ternera
  • 200 gramos de foie de pato
  • 4 rebanadas de pan
  • 100 gramos de mantequilla
  • Madio vaso de vino de Oporto
  • Sal y pimienta
Elaboracion:

Cortamos las rebanadas de pan del mismo tamaño que los solomillos y las doramos por ambos lados con un poco de mantequilla, reservándolas al calor.

Cortamos cuatro filetes pequeños de foie, algo menores que los solomillos.

En una sartén salteamos los solomillos con mantequilla, dejándolos un minuto por ambos lados, salpimentamos y los colocamos en las rebanadas de pan. Reservamos al calor.

En la misma sartén, muy caliente, salteamos rápidamente, 15 segundos por cada lado, los filetes de foie, salpimentamos y colocamos encima de los solomillos.

Vertemos el vino de oporto en la sartén, desgalsamos el jugo de los solomillos y dejamos reducir la salsa unos minutos hasta que se caramelice.

Salseamos con esta salsa los solomillos, montados sobre la rebanada de pan y el foie encima.




1 comentario:

  1. Exquisito!! Ya lo habia probado!! Muchas gracias Teo!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar