martes, 24 de enero de 2012

Cheap & Healthy III

Tras un duro fin de semana, aquí volvemos, con nuestro esperado tercer plato de la dieta CHEAP & HEALTHY!! Hoy vamos a trasladarnos a algo más sencillo y fácil de hacer, que siempre se agradece en días duros en los cuales el cansancio se acumula y ponernos a cocinar es algo más que una pesada tarea!!

Tomates rellenos de arroz al pesto:

Una forma diferente de comer arroz y tomate, productos que suelen mezclarse de mil maneras, hoy os damos una especial!!

Ingredientes:

  • 2 tomates! En esta ocasión recomiendo los tomates negros o tomate Kumato, ya que son más dulces y su carne interior se conserva crujiente.
  • 75 gramos de arroz. Es recomendable usar arroz especial para ensalada, el de Mercadona es idóneo para este plato! Aparte al ser granos de diferentes colores, nos ayudará a mejorar la decoración al servir!
  • 2 lonchas de bacon ahumado.
  • 1 tarro de salsa pesto. La marca Barilla es pionera en este tipo de salas italianas, la encontraréis en cualquier supermercado y está muy bien de precio.
  • 2 lonchas de jamón york! De charcutería, que sabe muchos mas bueno!!
  • Pasta de vinagre de Módena. Yo uso siempre Ortalli!!
  • 1 hora de laurel
  • Sal y aceite.
Elaboración:

Lo primero que vamos a hacer va a ser poner a cocer el arroz, recordad, siempre el doble de agua por la cantidad de arroz, que en este caso no es mucha! Lo vamos a dejar durante 15 minutos en la olla, en la que previamente hemos echado, sal, aceite y una hoja de laurel. Una vez que ha absorbido todo el agua, vamos a dejar que repose 5 minutos.

Mientras el arroz se va haciendo vamos a ir abriendo y vaciando los tomates. Hacemos un corte horizontal en la parte de la cabeza del tomate, reservando las tapas para el final. Con ayuda de una cuchara vaciamos el tomate, con suavidad y sin apretar, que acaba saliendo toda la carne y si no vamos a cargarnos la pieza!!

Una vez vacíos, les reservamos a temperatura ambiente!!

Con ayuda de una tabla y un cuchillo afilado partimos las dos lonchas de jamón york en taquitos finos y pequeños. A continuación, calentamos una sartén a fuego medio y cuando haya calentado vertimos unas gotias de aceite de oliva virgen extra e incorporamos tres cucharadas de Salsa Pesto, movemos bien para que nos quede un poco mas líquida y seguidamente añadimos los taquitos de jamón york y un minuto después, el arroz. Removemos bien para conseguir una mezcla uniforme, apagamos el fuego y reservamos.

Por último, freímos las dos lonchas de bacon y con cuidado de no quemarnos, las introducimos en forma de círculo dentro de los tomates, bien pegaditas a las paredes del tomate. Con una cuchara y cuidado rellenamos el tomate con el arroz, quedando envuelto por el bacon!! Una vez que hayamos terminado con el arroz, una gotita de pasta de Módena por encima, sin pasarse, les ponemos la tapa, dejamos enfríar durante 5 minutos y listo para comer!!



En 20 minutos conseguimos una cena perfecta, sana y porque no, glamurosa!!

Mañana más y mejor!!

Besos y abrazos!!

1 comentario:

  1. Yo los he probado y están riquísimos!!!
    Es genial poder aprender estas recetas en este blog!
    Originales y sencillas...
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar