Aquí en Progressing and Cooking vamos a aportar nuestro pequeñito granito de arena y esta semana os vamos a enseñar unos platos para que el calorcito entre y no salga del cuerpo!! Que falta nos hace!! Y nada de chupitos de whisky ni similares, que eso es un mito y no nos dan el calor necesario!!
Para que no se diga que la dieta mediterránea no tiene recursos para cada estación del año, hoy os ofrecemos...
Puré de garbanzos con berenjenas:
Ingredientes: ( 4 personas )
- 350 gramos de garbanzos cocidos!
- 4 cucharadas de tomate frito! Natural o casero, ya sabemos que con lo casero todo queda más rico!
- 100 gramos de queso fresco Burgo de Arias.
- 1 berenjena
- 1 cebolla
- 1 pastilla de caldo de verduras
- Dados de pan frito. Podéis comprarles en cualquier supermercado o freírles vosotros mismos con una sertén y aceite.
- Sal y aceite
Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es cortar la berenjena entera en dados, añadimos un poco de sal y la dejamos reposar 30 minutos, acto seguido la pasamos por agua fría y la escurrimos bien!
El segundo pàso es rehogar en una cazuela la cebolla previamente picadita con un poco de aceite, añadimos la berenjena y los estofamos a fuego muy suave durante 5 minutos aproximadamente. Una vez hecho esto, agregamos la sala de tomate, los garbanzos y la pastilla de caldo disuelta en 750ml de agua y a cocer durante 15 minutos!!
Y para finalizar los pasamos con la batidora sin olvidarnos de añadir el queso freso! Si lo que se quiere es obtener un puré muy fino, lo pasamos por el chino!! Y así de fácil, ya está listo para servir, acompañándolo del pan frito, claro está!!
Plato delicioso y muy sencillo de hacer!!
Espero que os haya gustado!!
Hoy os voy a dejar una canción de RadioHead que he descubierto hace no mucho la verdad y me parece muy buena!! Podéis escucharla mientras preparáis el puré, por ejemplo!!
Besos y abrazos!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario