lunes, 28 de noviembre de 2011

En estos días en que vivir es un arte...

La cocina y determinadas comidas van indispensablemente unidas a nuestro ciclo vital... De pequeños, leche materna, "potitos" y siempre pequeñas cantidades, de adolescente los primeros bollos del quiosco, los bocadillos del colegio y los exquisitos platos de nuestra madre ( estos no se olvidan nunca!!), más tarde llega nuestro primer gran amor y empezamos a frecuentar restaurantes y a intentar sorprender con nuestros primeros platos de elaboración propia... Nuestro primer trabajo supone al paladar un ábanico de posibilidades, tanto como nos de nuestro bolsillo...!! Y como olvidar la comida del dia de nuestra boda!! A partir de ahi volvemos mas a la cocina casera dejando para las cenas con amistades los grandes banquetes y opíparas comidas! Nos hacemos viejos y prácticamente volvemos a los purés que empezamos a tomar de muy niños...!

La cocina siempre irá unida a nuestras actividades, recuerdos y la evolución que vivimos... Por eso me gustaria dejaros dos platos que para mi son muy significativos y me traen los mejores recuerdos...

ESCALOPINES A LA NARANJA
Ingredientes:
▪ Cebolla
▪ escalopines de ternera
brandy
zumo de naranja
▪ aceite de oliva
sal

Elaboracion: 

Las cantidades dependen del número de comensales que van a ser.

Picamos la cebolla, se pone una sartén al fuego con aceite y, cuando esté caliente, se echa la cebolla. Se rehoga un poco, mientras aderezamos con sal los escalopes. Se meten en la sartén y se van haciendo encima de la cebolla. Cuando estén todos los escalopes, echamos un chorro de brandy (va en función de la carne que haya) y luego el zumo de naranja. Bajamos el fuego, se tapa y dejamos que se vaya haciendo poco a poco.

Si se desea, se puede echar una hoja de laurel y, cuando se salan los escalopines, también se puede incorporar pimienta negra molida.

 PECHUGAS DE LA ABUELA

Ingredientes:
▪ 500 gramos de pechugas de pollo
▪ 2 patatas
▪ 2 tomates frescos
▪ Queso cheddar
▪ Curry, nuez moscada, sal y pimienta
Cebolla
▪ 1 huevo
▪ Pan rallado
 

Elaboración:

Se cortan las patatdas y los tomates en rodajas y se incorporan a una bandeja de cristal en la que previamente se ha echado aceite y se meten a fuego medio en el horno durante 30 minutos para que se hagan bien. A los 15 minutos se incorpora la cebolla picadita.

Se filetan las pechugas, se salpimientan e incorporamos un poquito de curry y nuez mosacada a cada una, despues las robozamos con el huevos y pan rayado. Se frien en una sartén con abundante aceite, hasta que nos queden crujientes.

Se incorporan las pechugas a la bandeja de cristal y echamos por encima queso cheddar al gusto. 5 minutos en el horno y listas para comer!!!

Buen provecho!!

Besos y abrazos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario