Lo que hice fueron 3 entrantes que os voy a explicar a continuación!! Pero antes y como siempre, un poco de musiquita para animar el rato!!
Con un paquete de obleas para empanadillas La cocinera, un rulo de queso de cabra y 500 gramos de cebollas vamos a preparar este exquisito aperitivo!!
Preparar la cebolla caramelizada es muy sencillo, vamos a picar la cebolla en brunoise y vamos a incoporar a una sartén en la que habremos echado medio dedo de aceite de oliva virgen extra y durante 30 minutos vamos a cocinarla a fuego muy lento. Veremos como poco a poco cambia de color, naranja, amarillo, café con leche, pues cuando este de este último color, vamos a añadir dos cucharaditas de agua, que va a ayudar a la cebolla a expulsar los azúcares, hasta que coja el color característico de la cebolla caramelizada!! Reservamos hasta la elaboración de las empanadillas!!
Mientras se caramelizada la cebolla, en una tabla limpia vamos a colocar la obleas, bien estiradas y en medio de cada una pones un pequeño trozo de queso de cabra, previamente corta en lonchas finas! A continuación, ponemos la cebolla al gusto encima del queso de cabra y ya solo nos queda cerrar las empanadillas. Cogemos del lado inferior de la oblea y lo llevamos hasta el lado superior, ayudándonos de un tenedor para cerrar bien cada empanadilla y que no se salga el contenido!!
Y por último las decoramos con semilla de sésamo y al horno!! 13 minutos a 180ª! Exquisitas para cenar, de aperitivo cuando tengamos visita o para cualquier ocasión!!
El segundo entrante para esta tarde!! Lo bueno se hace esperar!!
Besos y abrazos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario