lunes, 16 de enero de 2012

It´s been a long time...!!

Volvemos, después de un tiempo, pero volvemos!! Y con mas fuerza que nunca...!! Se pasó la Navidad, llega la cuesta de enero y para muchos/ as los llamados kilitos de más!! Que mejor para nuestro bolsillo y nuestra figura que una dieta rica en sabores y asequible para los bolsillos!! En este mes de enero os vamos a recomendar platos sanos que ayudarán a recortar los excesos navideños que todos hemos cometido!! Y no, no son un delito, no os olvideis!! Y por eso este mes vamos a llamar a nuestra dieta CHEAP & HEALTHY ( sano y barato, para los no iniciados en el idioma, :-) )

Ya sabeis que yo siempre recomiendo buena música para cocinar, asi que hoy no va a ser menos! Y como homenaje al concierto que dará Coldplay el 20 de Mayo en el estadio Vicente Calderón, que por suerte para mi y envidia ( sana ) para algunos de vosotros, asistire, aqui os dejo esta cancion!!

Y ya vamos con ello!! Aquí os presento nuestro primero plato de CHEAP & HEALTHY!!

Calabacines rellenos de champiñones:

Ingredientes:

  • 2 calabacines, ni grandes ni pequeños! Vamos, tamaño mediano!
  • 100 gramos de champiñones, podeis comprarlos en la tienda del barrio de toda la vida, pero los de Mercadona salen realmente ricos!
  • Ajo y perejil picado. Aqui a vuestra elección, o lo picais vosotros mismos, que siempre queda más al gusto o ir a por ellos al super y evitaros parte del trabajo!
  • 2 cucharadas de queso parmesano rallado. Podeis encontrar muchas marcas, pero yo recomiendo KRAFT, gratina mejor y tiene mas sabor que el resto! Pero para gustos los colores...
  • Aceite de oliva!
  • 100 gramos de queso mozzarella. De nuevo os recomiendo KRAFT!
  • Nuez moscada
  • Sal
Elaboración:

Lo primero que vamos a hacer es quitar los extremos de los calabacines, a continuación los partimos a la mitad longitudinalmente y les sacamos toda la carne de dentro.

Una vez terminada la primera tarea, tenemos que lavar los champiñones, con agua tibia y sin dejarlos muchos tiempo debajo del grifo, para después picarles en cuadraditos pequeños.

En una sartén calentamos el aceite. CONSEJO: Dejar calentar la sartén un poco y luego volcar el aceite. Una vez caliente añadimos la pulpa del calabacion, los champiñoes y el ajo, salteándolo hasta que la mezcla quede blanda. FUEGO MEDIO.

Buscamos la mozzarella y la cortamos en taquitos no muy grandes, añadiéndoles al sofrito junto con un pellizco de nuez moscada, sin olvidarnos de rectificar de sal.

Una vez hemos conseguido una mezcla uniforme, apagamos el fuego, dejamos reposar unos minutos y luego añadimos el relleno a los calabacines y tan simple como colocarlos en una bandeja en el horno, espolvorear con el queso parmesano y en 30 minutos a 180 grados estarán listos para tomar! Sin olvidar antes dejar reposar un poco, para no quemarnos!!


Y aqui termina nuestra receta de calabacines de hoy!! Espero que sea de su gusto y no duden en prepararla, fácil, sencilla y saludable!!

Besos y abrazos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario