Otro producto con beneficios para el organismo y a su vez, exquisitos para los paladares es el jamón de pato! 50 gramos de este jamón nos va a aportar la vitamina B necesaria para afrontar el día, también ayuda al funcionamiento correcto del metabolismo y tiene muchas proteínas!!
Como comer por un lado nueces y por el otro jamón de pato, va a resultar más aburrido que si preparamos ambos en un exquisito plato, que va a ser nuestro cuarto plato de CHEAP & HEALTHY!!
Macarrones con nueces y jamón de pato:
Ingredientes:
- 250 gramos de macarrones! Gallo Plumas tienen en tamaño ideal y al ser más finos, le da mayor ligereza al plato.
- 50 gramos de nueces Borges!! Si, para mi gusto son las mejores y las que puedes encontrar en cualquier tienda de alimentación.
- 115 gramos de jamón de pato! Esto nos va a salir un poco más caro, pero merece la pena comprar calidad, el plato te lo agradecerá. Mi recomendación es Chateau de Canard!
- 1 brick de nata para cocinar de 200 ml. Los pack de 3 de Mercadona son perfectos!
- Sal, aceite y pimienta negra molida!
Pones agua a hervir en una olla con una pizca de sal y unas gotitas de aceite, cuando este hirviendo, añadimos la pasta y las dejamos cocer entre 9 y 10 minutos.
Mientras la pasta se cuece, cortamos el jamón de pato en pequeños cuadraditos y machacamos las nueces en un mortero, pero sin llegar a hacer polvo de nuez, si no que queden trocitos pequeños.
Cuando la pasta esté lista, la dejamos reporsar durante 7 u 8 minutos. Tiempo en el que calentamos un sartén a fuego medio, con una gotita de aceite, muy muy poco, y una vez caliente añadimos el brick de nada, dejamos calentar durante 2 minutos y añadimos una cucharada de pimienta negra molida para que tome color la nata y le de un sabor especial. A continuación, vamos incorporando poco a poco el jamón de pato, una vez añadido todo el jamón, echamos en la sartén la mitad de las nueces machadas, removemos para que se mezcle todo bien y ya a fuego bajo, incorporamos la pasta a la sartén. Por último le damos vueltas para que toda la pasta quede impregnada con la nata, apagamos el fuego y dejamos reposar 2 minutos.
Para finalizar, emplatamos y añadimos por encima de la pasta el resto de la nuez picada que hemos obtenido previamente y tan sencillo como esto, listo para comer!! Importante no dejar enfríar el plato y cocinarlo instantes antes de comerlo!!
Espero que os haya gustado la receta de hoy!!
Mañana más y mejor!!
Besos y abrazos!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario