martes, 28 de febrero de 2012

Gran selección de patés...!!

Hoy os vamos a enseñar como hacer unos ricos patés, muy sencillos de preparar y exquisitos para tomar de aperitivo, con dippas, con unas tostaditas o con lo que más os pille a mano!!

Imprescindible para estas recetas disponer de batidora o ThermoMix, ya que el misterio es mezclar todos los ingredientes y a batir!!

Os invito a que le deis una vuelta a la cabeza y inventeis vuestros propios patés!! Mezclar los sabores que os parezca que puedan tener una buena convivencia y que a vosotros os gusten, claro está!!

Como esto va a ser rápido y un poco de música nunca viene mal, aquí os dejo un tema especial!!



Paté de pimientos con anchoas:

Ingredientes:

  • 1 lata de anchoas
  • 1 lata pequeña de pimiento rojo asado. 
  • 1 yema de huevo cocido
La elobaración ya la sabeis, a pasar por la batidora hasta que nos quede una masa uniforme!! Y listo para untar!! Podemos añadirle unos pepinillos troceados!! Nos queda algo así!



 Paté de nueces con roquefort y manzana:

Ingredientes:

  • 1 tarrina de queso Philadelphia!! O cualquier queso cremoso de untar!! Sin especias!!
  • 1 trozo pequeño de queso roquefort o cualquier tipo de queso azul
  • Nueces picadas! Recomiendo Borges!!
  • 1/2 manzana ácida en trozitos.
Elaboración:

Lo primero que vamos a hacer va a ser es mezclar los quesos con un tenedor hasta que nos quede una masa homogénea, incorporamos las nueces y la manza y a la batidora! Esta vez el toque de batidora va a ser muy corto, la pasamos unos segundos y retiramos! Aquí dejo la prueba.



Paté de aceitunas negras:

Ingredientes:

  • 25 aceitunas negras
  • 1 chorrito de zumo de limón
  • 1 cucharada de nueces picadas. Como veis las nueces sirven para varios patés!!
  • 1/2 vaso de agua
Una vez deshuesadas las aceitunas, lo pasamos todo por la batidora hasta conseguir la masa adecuada.





Recordad que estos patés se conservan durante bastantes días en el frigorífico!! Aunque con los ricos que están, no duran mucho!! No solo para comerlos solos están hechos, si no para combinar en diferentes tostas!! Asi que animaros!!

Besos y abrazos!!
Leer más...

jueves, 23 de febrero de 2012

Mejillones, segunda parte...!!

Como veo que ayer os quedastes con ganas sobre como usar los mejillones en suculentos platos, hoy os vamos a enseñar otra receta con el elemento principal el mejillón!! Esta vez el plato va a ser más consistente! Ayer descrubrimos dos entrantres perfectos para cualquier comida o para una cena en grupo!! Hoy vamos a relizar una pasta con sofrito de mejillones!! Para chuparse los dedos!!

Pasta con sofrito de mejillones:


Ingredientes:

  • 350 gramos de pasta!! Yo me inclino por unos spaghetis tradicionales!
  • 750 gramos cocidos al vapor. Una bolsa congelada de Mercadona viene muy bien para este plato.
  • 12 tomates cherrys.
  • 2 ajos
  • 2 anchoas
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/ rojo
  • Aceite, perejil y sal.
  • 1 chorrito de brandy
Elaboración:

Lo primero que vamos a hacer es tener los mejillones descongelados y listo para su uso!! Es aconsejable descongerarles con unas horas de antelación y tenerles reposando!!

A continuación vamos a picar en trozos muy pequeños las anchoas, ajos y los pimientos que vamos a poner a pochar en una olla con poco fondo en la que previamente hemos aplastado los tomates cherrys!

En una olla con agua, aceite y sal ponemos a cocer la pasta a fuego lento ( hay que calcular bien el tiempo de cocción de la pasta y el tiempo en que se pochan los ingredientes en la otra olla, ya que a mitad de cocción de los spaghetis los incorporaremos a la otra olla)

Incorporamos un chorrito de brandy a los pimientos y anchoas, lo dejamos 5 minutos más a fuego lento y echamos los mejillones!! Un minutito más y ya juntamos la pasta con el sofrito!! Dejamos cocer a fuego lento 6 minutos y listos para servir!!

Una vez emplatado,una pizquita de perejil y a ponernos las botas!!


Aquí os dejo un nuevo tema que he descubierto y me encanta, aparte del platito rico!!!

Besos y abrazos!!



Leer más...

miércoles, 22 de febrero de 2012

De mejillones trata el asunto...!

Despúes de un tiempo de inactividad forzada, Progressing and Cooking vuelve con más fuerza que nunca!!

Hoy os vamos a presentar un par de platos en los que el mejillón es el prodcuto estrella! Muchas veces este alimento olvidado solo para comer en escabeche, eso si, en un riquísimo aperitivo, o como condimento de diferentes platos!! Hoy vamos a darle todo el protagonismo y le haremos el producto estrella!!

Primero vamos a comenzar con algo muy sencillo, realizable en 5 minutos y para chuparse los dedos!!

Paté de mejillones:

Ingredientes:

  • 5 quesitos de El Caserío.
  • Un lata de mejillones en escabeche. Las de marca Hacendado ( Mercadona) son abundantes en calidad y cantidad.
  • Una lata de atún en aceite. Os repito lo mismo que en la anterior conserva.
  • 5 ó 6 palitos de cangrejo.
  • 5 cucharadas de mahonesa. Como el tema va de Mercadona, la de bote de este supermercado está muy conseuida.
Elaboración:

Tan sencillo como sacar la batidora del armario, un recipiente para mezclar todos los ingredientes y batir hasta conseguir una mezcla homegénea.

Como detalle indicar que al abrir las latas de conservas, tanto de mejillones como de atún, derramar un poco del líquido de la lata y no incorporarlo todo a la mezcla.

Si nos queda un poco espeso, podemos añadirle un chorrito de leche! Pero no tendría porqué!!



Y ahora vamos a por un segundo plato más elaborado que este e igual de apetecible!!

Vinagreta de mejillones:

Ingredientes:

  • 200 gramos de mejillones cocidos al vapor sin concha.
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 cebolla
  • 4 endivias grandecitas
  • Aceite, pimienta negra, vinagre de vino de jerez, sal y azúcar y perejil.
Elaboración:

Lo primero que vamos a hacer es cortar en daditos la cebolla y los dos tipos de pimiento. Esta mezcla que hemos hecho vamos a incorporarla a los mejillones que tenemos separados en un plato aparte. Lo dejamos reposar 5 minutos.

Mientras reposa nuestra mezcla en un cuenco vamos a mezclar, dos dedops de aceite, un dedo del vinagre de vino de jerez, dos cucharaditas de sal y una de azúcar y por último una pizca de pimienta negra y de perejil. Removemos bien y probamos para que esté a nuestro gusto, si no es el caso, jugamos con los ingredientes hasta que esté listo para nuestro paladar. A continuación, unimos esta vinagreta con los mejillones, pimiento y cebolla. Y de ahí, a macerar una hora en el frigorífico.

Una vez pasada esa hora, ya hemos preparado un plato con las endivias, ponemos la vinagreta dentro de las endivias y el sobrante en el plato!! Listo para comer y exquisito!!

Mañana más y mejor!!

Besos y abrazos!!
Leer más...

martes, 7 de febrero de 2012

Cenita para dos, o tres, o cuatro...!!

El preparar la cena te ofrece una cantidad de posibilidades, algo ligero, algo rápido, algom frugal o algo opíparo y siempre dependiendo de el día que se haya pasado, del hambre que se tenga, de las ganas de cocinar, etc... Por eso es tan factible y apetecible un sandwich de jamón y queso como la cena que el otro día me decidí a preparar, después de comerme un rato la cabeza y viendo que podía sacar del frigo!! Asi que aquí va!!

Lo que hice fueron 3 entrantes que os voy a explicar a continuación!! Pero antes y como siempre, un poco de musiquita para animar el rato!!


 

 
Empanadillas con queso de cabra y cebolla caramelizada

Con un paquete de obleas para empanadillas La cocinera, un rulo de queso de cabra y 500 gramos de cebollas vamos a preparar este exquisito aperitivo!!

Preparar la cebolla caramelizada es muy sencillo, vamos a picar la cebolla en brunoise y vamos a incoporar a una sartén en la que habremos echado medio dedo de aceite de oliva virgen extra y durante 30 minutos vamos a cocinarla a fuego muy lento. Veremos como poco a poco cambia de color, naranja, amarillo, café con leche, pues cuando este de este último color, vamos a añadir dos cucharaditas de agua, que va a ayudar a la cebolla a expulsar los azúcares, hasta que coja el color característico de la cebolla caramelizada!! Reservamos hasta la elaboración de las empanadillas!!

Mientras se caramelizada la cebolla, en una tabla limpia vamos a colocar la obleas, bien estiradas y en medio de cada una pones un pequeño trozo de queso de cabra, previamente corta en lonchas finas! A continuación, ponemos la cebolla al gusto encima del queso de cabra y ya solo nos queda cerrar las empanadillas. Cogemos del lado inferior de la oblea y lo llevamos hasta el lado superior, ayudándonos de un tenedor para cerrar bien cada empanadilla y que no se salga el contenido!!

Y por último las decoramos con semilla de sésamo y al horno!! 13 minutos a 180ª! Exquisitas para cenar, de aperitivo cuando tengamos visita o para cualquier ocasión!!






El segundo entrante para esta tarde!! Lo bueno se hace esperar!!

Besos y abrazos!!
Leer más...

miércoles, 1 de febrero de 2012

Días de frío, días caseros...

Ante la inminente ola de frío que va a azotar toda España no nos queda otra que preparar las mantas, poner la calefacción al máximo, preparar unas cuentas películas y tener a mano una buena cantidad de chocolate caliente! Eso estando en casa, para la calle, bufanda, guantes, abrigo del abuelo de los años 40, que si, hay que reconocer que abrigaban mucho más que los de ahora y a pasar el menor tiempo posible a la intemperie!!

Aquí en Progressing and Cooking vamos a aportar nuestro pequeñito granito de arena y esta semana os vamos a enseñar unos platos para que el calorcito entre y no salga del cuerpo!! Que falta nos hace!! Y nada de chupitos de whisky ni similares, que eso es un mito y no nos dan el calor necesario!!

Para que no se diga que la dieta mediterránea no tiene recursos para cada estación del año, hoy os ofrecemos...

Puré de garbanzos con berenjenas:

Ingredientes: ( 4 personas )

  • 350 gramos de garbanzos cocidos!
  • 4 cucharadas de tomate frito! Natural o casero, ya sabemos que con lo casero todo queda más rico!
  • 100 gramos de queso fresco Burgo de Arias.
  • 1 berenjena
  • 1 cebolla
  • 1 pastilla de caldo de verduras
  • Dados de pan frito. Podéis comprarles en cualquier supermercado o freírles vosotros mismos con una sertén y aceite.
  • Sal y aceite

Elaboración:

Lo primero que vamos a hacer es cortar la berenjena entera en dados, añadimos un poco de sal y la dejamos reposar 30 minutos, acto seguido la pasamos por agua fría y la escurrimos bien!

El segundo pàso es rehogar en una cazuela la cebolla previamente picadita con un poco de aceite, añadimos la berenjena y los estofamos a fuego muy suave durante 5 minutos aproximadamente. Una vez hecho esto, agregamos la sala de tomate, los garbanzos y la pastilla de caldo disuelta en 750ml de agua y a cocer durante 15 minutos!!

Y para finalizar los pasamos con la batidora sin olvidarnos de añadir el queso freso! Si lo que se quiere es obtener un puré muy fino, lo pasamos por el chino!! Y así de fácil, ya está listo para servir, acompañándolo del pan frito, claro está!!



Plato delicioso y muy sencillo de hacer!!

Espero que os haya gustado!!

Hoy os voy a dejar una canción de RadioHead que he descubierto hace no mucho la verdad y me parece muy buena!! Podéis escucharla mientras preparáis el puré, por ejemplo!!



Besos y abrazos!!
Leer más...